
La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) venderá carne de pollo al precio justo de 12 Bolivianos el kilo en las ciudades de La Paz y El Alto por las fiestas de fin de año, informó este jueves el viceministro de Desarrollo Rural, Remy Gonzales.
Según la autoridad, este sábado llegará a la ciudad sede de Gobierno más de ocho mil unidades de pollo, provenientes de un acuerdo con los pequeños productores avícolas de Santa Cruz y Cochabamba.
La medida será aplicada en ambas ciudades porque es donde existe mayor tendencia en el incremento del precio del producto, principalmente originado por la demanda de fin de año y que es aprovechado por comerciantes.
Emapa comercializará la carne de pollo en sus diferentes puntos de venta diseminados en La Paz y El Alto.La medida será aplicada en ambas ciudades porque es donde existe mayor tendencia en el incremento del precio del producto, principalmente originado por la demanda de fin de año y que es aprovechado por comerciantes.
Gonzales también indicó que la tradicional feria del Precio Justo que se realiza en la capital paceña hará su última presentación del año este fin de semana, en su vigésima octava versión, siendo que el 2009 se expandirá a otras regiones del país. Añadió que con la feria también se garantiza al público consumidor la venta de alimentos como el arroz, aceite, verduras, pescado, pollos, entre otros, a precios bajos respecto al establecido en los mercados.
"Esta feria demuestra que trabajando directamente con los productores, y un apoyo e incentivo del parte del Gobierno, se puede tener la cantidad necesaria con calidad y a precio justo de estos productos que han causado inflación en los últimos meses", explicó Gonzales.
El abastecimiento de carne de pollo se hará las veces que sea necesario y no solamente por las fiestas de fin de año, afirmó la autoridad de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario