lunes, 22 de septiembre de 2008

El Gobierno busca alianza con carniceros de La Paz

VENTA • Su propósito es abastecer el mercado y expender la carne de calidad a un precio justoLa Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) invitó ayer a los carniceros de La Paz y El Alto a iniciar una alianza estratégica, para garantizar el abastecimiento de carne de buena calidad y a precio justo.

La invitación la hizo el gerente general de Emapa, Álvaro Rodríguez, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la ministra de Producción y Microempresa, Susana Rivero.

"Invito a los carniceros para que puedan acercarse a la empresa, para una alianza estratégica permanente y duradera que garantice carne de res a la ciudad, a precio justo y de buena calidad", sostuvo.

Rivero informó que ayer todos los cortes de la carne traída por el Gobierno se vendieron a cinco bolivianos menos que en los mercados.

Los puntos de venta fueron cinco y estuvieron ubicados, en La Paz, en los mercados populares Rodríguez, Villa Fátima, Villa Copacabana y el Cementerio, y, en El Alto, en Ciudad Satélite.

Rodríguez adelantó que hoy se instalarán otros tres puntos de venta de carne en la ciudad de El Alto. Rivero dijo que el abastecimiento del producto se está normalizando en los mercados, aunque lamentó que se mantenga un precio alto, que no se ajusta, comentó, a la realidad ni a la economía de la población.

La autoridad indicó que la venta de carne de Emapa continuará, sin límite de tiempo. "Hemos cerrado dos contratos que aseguran suficiente cantidad de carne de res; esta mañana (ayer), llegaron dos camiones con aproximadamente 30 toneladas. Lo importante es dejar en claro que no va a faltar carne y que vamos a contribuir a que el mercado se estabilice", manifestó.

Rivero explicó que el convenio para abastecer del producto se lo hizo con proveedores de San Ignacio de Moxos y San Borja (Beni). Señaló que existen gestiones avanzadas con los productores de Santa Cruz.

No hay comentarios: