martes, 2 de septiembre de 2008

Rebajó costo de pollo en mercados y subió el del huevo

Según el Intendente Municipal, los precios de la canasta familiar se estabilizan
El fin de semana se registró una baja en el precio de la carne de pollo en La Paz de Bs 17 a Bs 14 el kilo según informe del intendente Municipal, Rodrigo Rodríguez.
Asimismo, el costo del quintal de harina registró una rebaja de 30 bolivianos llegando a costar bolivianos 290, en cuanto a los precios de la carne de res se mantuvieron entre 20 y 22 bolivianos y el del huevo registró una leve elevación, agregó el Intendente Municipal.
PRECIOS SE ESTABILIZAN
Con relación a semanas pasadas los precios están bajando explicó Rodríguez: “En realidad hay una fluctuación permanente de la carne de pollo donde el precio se está estableciendo entre 13.50 y 14 bolivianos como topes máximos en las diferentes marcas; la especulación que se ha tenido entre (hasta) cuatro bolivianos llegando a costar prácticamente hasta 17 bolivianos el kilo, ha sido controlada y ahora bajó y se está estabilizando a 14 bolivianos, este comportamiento esperamos que se repita en todos los alimentos”, dijo.
¿POR QUÉ SE SUBIÓ EL COSTO DE LOS ALIMENTOS?
Con relación al alza de precios en la canasta familiar afirmó: “Estamos más tranquilos porque se quitó de la mentalidad de los comerciantes y de los compradores esa paranoia (perturbación), de que posiblemente se iban a disparar los precios, principalmente en los artículos fundamentales como son la carne de res, de pollo y algunos otros que se está notando que están cambiando los comportamientos y se están estabilizando”, dijo.
CONTROLES EN LOS MERCADOS
“Se ha realizado un control de todos los centros económicos de la ciudad de La Paz, intensificándolos en los supermercados, y los mercados que han tenido una mayor asistencia de los funcionarios de la Intendencia Municipal, además de la Guardia Municipal, con la finalidad de poder establecer cuál es el comportamiento principalmente en dos ítemes importantes como las carnes y la harina”, explicó el Intendente.
CARNE DE RES
En la carne de res no hubo ningún incremento en los últimos días, se ha notado abastecimiento en todos los puestos de venta y los friales, dijo.
“La carne se ha mantenido con un tope máximo de 20 bolivianos la corriente, y se encontró en muy pocos friales un incremento entre 1 y 1.50 bolivianos, llegando hasta 21.50 y 22, pero se ha estabilizado a 20 bolivianos como tope máximo el kilo de carne de pulpa con hueso”, aseguró el Intendente.
En cuanto a la harina, afirma, que se ha tenido una disminución desde hace más de 10 días; con relación a enero y mediados de agosto en el precio, la harina nacional ha llegado a costar 290 bolivianos .
La rebaja se dio en dos importantes productos como la carne pollo y la harina, pero se ha registrado que el precio del huevo ha subido a comparación de las últimas semanas.
Finalmente dijo que no hubo desabastecimiento de productos en los mercados de la urbe paceña.

No hay comentarios: