miércoles, 24 de abril de 2013

Ministra invita a comercializadores de carne a un diálogo el 25 de abril


La Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, invitó a los dirigentes de la Confederación de Carniceros y a las Federaciones Departamentales para tratar el tema de régimen tributario simplificado con el propósito de hallar consenso y despejar dudas. La reunión está prevista para el jueves a las 3 de la tarde.
La tarde del lunes 22, la Ministra Morales hizo la invitación ante la reacción que hubo de los matarifes y/o carniceros. "Quiero convocar a nombre del Gobierno a una reunión a los dirigentes, se envía la invitación al Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional de Carniceros, Bernabé Quispe y a las Federaciones Departamentales", indica la autoridad a través de una nota de prensa.
Será una reunión en la que se pueda intercambiar criterios y encontrar puntos de consenso sobre el tema tributario que se ha presentado en los últimos días, precisó la autoridad.
Además, la Ministra Morales señaló que el régimen tributario simplificado sigue existiendo, no se ha anulado. “Los comerciantes carniceros de todos los rubros tienen asegurada la situación de su régimen tributario simplificado. Han habido rumores, caprichosamente, algunos dirigentes han manejado la idea de que se va acabar el régimen tributario simplificado y que se va dar facturas y que se les va pedir que todos facturen, eso es absoluta y totalmente falso”.
La autoridad añadió que este régimen impositivo existe para todos los pequeños comerciantes que se incorporaron hasta ahora en ese régimen. Lo que se ha propuesto es que algunos proveedores mayoristas que manejan un monto muy grande de recursos, deben ofrecerles facturas a quienes están trabajando en este sistema impositivo.
En el encuentro que se realizará este jueves, en el salón de reuniones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, también participarán los representantes del Viceministerio de Política Tributaria, del Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios: