miércoles, 1 de febrero de 2012

Revolución en sector lechero con el Forraje Verde Hidropónico

Este 3 de febrero se le ha denominado la revolución del sector lechero porque vamos a mostrar una gran solución para el problema de la sequía ya que nosotros tenemos bajo suelo buenas aguas y tenemos bastante sol entonces el Forraje Verde Hidropónico creemos que es la solución para el sector lechero”, dijo Javier Velarde, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple).
Las palabras de Velarde hacen referencia a la técnica para hacer forraje, llamada Forraje Verde Hidropónico, que este viernes se dará a conocer en detalle a los productores afialiados a Fedeple para que luego puedan aplicarla.
Este método es el resultado del proceso de germinación de granos de cereales, como la cebada, trigo, avena y maíz. El cual se desarrolla en un período de 10 a 12 días, captando energía del sol y asimilando los minerales contenidos en una solución nutritiva.
Una vez que la semilla este pregerminada y empiezen a salir los tallitos se la lleva a una platabanda, se hace una cama de bagazo de caña (pastobol) y encima se pone la semilla. Luego se hace otra capa encima del mismo pastobol y empieza el riego.
El evento para explicar la técnica se desarrollará en Cotoca y se espera la participación de al menos 200 productores de leche. “Vamos a poder contar con forraje verde en época seca, entonces vamos a tratar de abaratar costos primero. En época seca todo mundo chilla porque todas las pasturas están secas, esta va a ser una gran solución”, dijo.

Enlace : http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=01/02/2012&Tipo=Economia&Cod=13076

No hay comentarios: