lunes, 10 de enero de 2011

Precio de la carne subió con relación a la pasada semana


Esta semana el precio del kilo de carne se volvió inestable, debido a que el costo bajó y volvió a subir en un boliviano e incluso en dos. Muchos comerciantes de este producto decidieron “agarrar” poca carne, mientras que otros prefirieron no salir, porque la venta bajó.

El mercado Campero tuvo ayer poca actividad comercial, principalmente en el sector de la venta de carne, porque la mayoría de las casetas estaban cerradas, el justificativo fue porque el precio del producto varió.

La presidenta de la Unión de Proveedoras del Mercado Campero, Pastora Valdez indicó que no hay carne en Cochabamba lo que originó una escasez para el departamento de Oruro.“El precio es caro, en la mañana vine acá y ya estaba con otro precio, el otro día con otro precio, entonces no hay mucha carne.

El precio de la carne está inestable, inclusive en Cochabamba no hay carne. Hay escasez de ganado vacuno y está caro, desde antes del gasolinazo, 23, 24 bolivianos allá en Santa Cruz y nosotros pagamos transporte de Santa Cruz a Cochabamba y de Cochabamba a Oruro”, afirmó.Reiteró la dirigente que por estos días no se está “agarrando” mucha carne, como lo ocurrido este domingo.

Los precios de la carne tienen los siguientes costos para esta semana: 25 bolivianos el kilo de carne corriente, entre 30 y 32 bolivianos el kilo de la carne especial, mientras que el kilo de hueso rojo está 15 bolivianos y el kilo de hueso blanco subió de cinco a seis bolivianos.

Enlace : http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=54720

No hay comentarios: